martes, 3 de mayo de 2016

Las 7 mejores formas de evitar la obesidad o de desacerté de ella

Las 7 mejores formas de evitar la obesidad o de desacerté de ella

1-Consume más frutas y verduras

En cada pirámide alimenticia que propone el Departamento de agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), las frutas y verduras (más que todas las verduras) obtienen cada vez más énfasis. Tu alimentación deberá consistir mayormente de alimentos coloridos, junto con proteína magra y lácteos. Si todas tus comidas tienen principalmente frutas y/o verduras (¡las papas no cuentan!), estarás por buen camino.
En cuanto a las dádivas deliciosas de la naturaleza, entre más hojas y colores tengan, mejor. Las papas y demás vegetales con almidón no son tan buenos y están repletos de carbohidratos, y mucho peor cuando se fríen en aceite y se untan con mantequilla. Procura comer todos los alimentos que tengan los colores del arcoíris todos los días.

2-Toma agua

 Los beneficios del agua son prácticamente infinitos. Purificará tu piel, limpiará tus órganos, eliminarás toxinas, bajarás de peso y te sentirás más energizado. Pero cuando tomes agua, no tomes bebidas azucaradas, con demasiadas calorías, sino tendrás subidas de cafeína temporales y estarás consumiendo calorías vacías.
Los estudios arrojan que al aumentar tu ingesta de agua a más o menos un litro cada día, tu peso empezará a disminuir lentamente, sin ningún esfuerzo. Los hombres deberán tomar aproximadamente 3 litros y las mujeres 2

3-Aléjate del estrés


El estrés que supone, entre otras cosas, la inseguridad económica hace que las personas que viven en países regidos por el denominado "libre mercado" sean más propensas a volverse obesas, según se desprende de un estudio británico publicado en la revista Economics and Human Biology.

4-Deja de estar sentado frente a la pantalla


 En promedio, un estadounidense pasa 34 horas mirando televisión y ni siquiera incluye las horas frente al teléfono, a la tablet o a la computadora. ¿Sabes lo que estás haciendo cuando estás frente a una pantalla? No te estás moviendo ni siendo productivo, ¡evidentemente!
Empieza a reducir solamente 30 minutos del tiempo que miras televisión o usas la computadora todos los días. ¡Busca las cosas que tengas que hacer! Hasta podrías en realidad ser más feliz.[5] No sólo dejarás de estar sentado con pereza comparando tu vida con las vidas increíbles que ves en Facebook, sino que estarás de pie y haciendo tus deberes. Aunque sólo sea lavar la ropa, ¡ya es un avance!

5-Nueces, ciruelas y nectarinas


Investigadores de la Universidad de Barcelona y la Universidad Rovira i Virgili han demostrado que comer nueces aumenta los niveles de serotonina, una sustancia que reduce la sensación de hambre, mejora el estado de ánimo y reduce la obesidad abdominal. Por otro lado, según un estudio realizado por Luis Cisneros-Zevallos, investigador de la Universidad de Texas (EE UU), los compuestos fenólicos -antocianinas, ácidos clorogénicos. Los melocotones y las ciruelas tienen efectos anti-obesidad, anti-inflamación y anti-diabetes en diferentes células del cuerpo.

6-Come solo cuando tengas hambre


Los estudios han demostrado que las personas que son naturalmente delgadas lo son porque solamente comen cuando tienen hambre. Solo comer cuando nuestro cuerpo nos indica que debe hacerlo es una buena manera de prevenir la obesidad.

7-la actividad de correr


Aproximadamente el 60% de quienes salen a correr lo hacen para bajar de peso o mantenerlo. Correr quema muchas calorías por lo que se convierte en un excelente compañero para quienes quieren manejar su peso y quemar grasas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario